CUARTA ETAPA (2007/ACTUALIDAD)

Posted on Posted in Y la historia de Tótem continua!!

Durante estos años mi hermano Javier y yo nos volcamos totalmente en actualizar y mejorar nuestro propio estudio de grabación, para dedicarnos a la composición y grabación de nuevos temas. Para ello hemos contado con la inestimable ayuda de un gran amigo nuestro, ENRIQUE HERNÁNDEZ. Enrique fue guitarrista del grupo LOS SUSPENSOS, y actualmente es el cantante de PROFECÍA DE CASANDRA. Colabora activamente en nuestras grabaciones, aleccionándonos en técnicas de producción y supervisando todo nuestro trabajo en su propio estudio de grabación “FIND-US”.

El 11 de diciembre de 2010 en la sala “PREMIER TERRAZA” de Majadahonda compartimos cartel con José María Granados y su grupo MAMÁ. El concierto cargado de nostalgia musical de los años 80 fue un rotundo éxito. Por lo que decidimos repetirlo el 17 de diciembre de 2011, agotando nuevamente todas las entradas, y contando esta vez con la incorporación a TÓTEM de un músico sensacional, JUAN EMILIO LÓPEZ VILLASEÑOR, actual bajista de la banda y, además, gran guitarrista y cantante.

…………………………………..

FUERA DEL ÁMBITO MUSICAL EL 13 DE ENERO 2012 FUI UNO DE LOS AFECTADOS POR EL NAUFRAGIO DEL CRUCERO ITALIANO COSTA CONCORDIA.

Iba a bordo de pasajero junto con mi padre, en el camarote 1034 de la cubierta número 10, a babor, situado en la proa y cerca del puente de mando de la nave. Por este motivo, al volver de Italia a España fui invitado a participar en entrevistas de prensa, radio y televisión, de entre ellos el programa de ANA ROSA QUINTANA, para narrar en primera persona este colosal desastre.

…………………………………..

El sábado 14 de diciembre de 2013 los cuatro componentes del grupo TÓTEM volvieron a reunirse nuevamente para tocar en directo, después de casi dos años sin pisar los escenarios, compartiéndolo una vez más junto al grupo MAMÁ en la sala 33, en Pozuelo de Alarcón.

En 2015 tuvimos la ocasión de participar en varios conciertos, esta vez en solitario en diversas salas de la Comunidad de Madrid. El video que ilustra este comentario fue grabado en sala Alegoría, Madrid (26-03-2015)

2016 y 2017 ha sido (y esta siendo) el relanzamiento de la banda gracias sobre todo al trabajo de composicion de mi hermano Javier Peñacoba, a los recursos dedicados y a la gestion de marketing online desarrollado por Buúbit.com (Nuestros SEO & Community Managers)

Y la historia de TÓTEM continua!!