TERCERA ETAPA (1999/2000)

Posted on Posted in Biografía

1999: Mi hermano Javier, tras su regreso a España desde hacía unos años, seguía tocando y componiendo nuevos temas. Por lo que a principios de ese año empezamos a trabajar juntos, grabando en maquetas sus nuevas composiciones, que mantenían el estilo clásico de TÓTEM de los años 80. Para tener resuelto el problema de la autonomía instrumental nos hicimos con un ordenador, un módulo de sonidos, un sámpler y un programa informático. A la vez, nos pusimos en contacto con un antiguo músico de los tiempos de “La Movida”, RAFAEL AGUILAR, director de la editorial musical “PEERMUSIC”.

Rafael nos propuso reeditar nuestro primer LP “Doce Escalones” en un CD, junto con todos los temas de nuestras antiguas maquetas. Para llevarlo a cabo Rafael nos presentó a MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ, director de la compañía discográfica “LOLLIPOP”, quien se encargó de reeditar todo este material.

El CD llevó por título “99 ESCALONES” y en él hicimos una nueva versión del tema “Háblame” y uno inédito, “No me preguntes”, ambos grabados en los estudios “PEERSOUND” de “PEERMUSIC” entre mayo y septiembre de 1999.

…………………………………..

2000: La presentación de este CD lo hicimos en la mítica “SALA SOL” el 13 de abril de 2000. Para ello contactamos con nuestro antiguo bajista Álvaro Aldáz, y además contamos con la colaboración de JUAN CAPMANI, un guitarrista muy amigo nuestro desde la época de “La Movida”. También participó el propio Rafael Aguilar tocando la guitarra rítmica.

…………………………………..

TERCERA ETAPA:  1999/2000  |  2001/2003  |  2004/2005  |  2006